HIPNOSIS

La hipnosis te ayudará a reprogramar las creencias que te impiden avanzar

    Formulario de Contacto

    ¿Qué es la hipnosis?

    La hipnosis es una técnica de la psicoterapia que nos per-mite trabajar diferentes problemáticas desde el inconsciente de forma rápida y eficaz. 

    Es un estado de adormecimiento o ensoñación parecido al del sueño, en el que somos conscientes de lo que sucede, escuchamos los ruidos, podemos abrir los ojos y caminar. Decidimos qué decir, y podemos salir del estado hipnótico cuando queramos. Desde la hipnosis podemos recordar eventos olvidados, reprogramar conductas, potenciar recursos y facultades. También se puede usar para intervenciones quirúrgicas y calmar dolores tanto físicos como emocionales.

    Beneficios de la hipnosis

    Terapia rápida y eficaz

    Es una herramienta más rápida y eficaz que la psicología y la psiquiatría para tratar alteraciones de
    la salud emocional, ya que permite
    distraer al sujeto del problema para
    enfocarlo en la solución.

    Identifica y reemplaza las creencias

    Ayuda a identificar los pensamientos y emociones que conducen a la autoderrota, revisa y pone a prueba la
    racionalidad de estos sentimientos, y
    los remplaza por creencias más
    productivas
    y convenientes

    Detiene la somatización

    Permite detener el proceso de somatización, un proceso mediante el
    que nuestros dolores emocionales
    acaban manifestandose en
    enfermedades físicas reales.


    1) Hipnosis Introspectiva

    Desde que el hombre tuvo uso de razón, se dio cuenta que los pensamientos actúan sobre el cuerpo.

    La hipnosis introspectiva y  emotiva es una una herramienta  de psicoterapia breve que ayuda a identificar los pensamientos y emociones que conducen a la auto-derrota, revisa y pone a prueba la racionalidad de estos sentimientos, y los remplaza por creencias más productivas y convenientes.

    Cómo funciona la hipnosis introspectiva



    Entenderás los esquemas de pensamiento y creencias limitadoras


    Identificarás acciones y comportamientos que interfieren con tu estabilidad


    Modificarás los pensamientos negativos


    Reemplazarás los pensamientos por comportamientos productivos

    El resultado final será que desarrollarás una nueva relación contigo mismo y con el entorno

    Cómo detiene la hipnosis el proceso de somatización

    El proceso de somatización ocurre cuando transformamos los problemas psíquicos y emocionales en síntomas orgánicos de manera involuntaria. Por ejemplo: Si un niño es castigado injustamente con frecuencia, puede somatizar el miedo o el resentimiento a manera de mareos o pérdida momentánea del conocimiento. Por eso la hipnosis es útil incluso para tratar dolencias físicas, ya que si encontramos el origen de la somatización emocional podemos curar ambas dolencias (la física y la emocional).

    En qué consiste una sesión de hipnosis



    El paciente está consciente y es dueño se si mismo durante toda la sesión


    El terapeuta le solicita que recuerde una causa de la dolencia


    El paciente percibe sensaciones, emociones o imágenes


    El paciente hace un retroceso hasta el origen del trauma


    El terapeuta guía las emociones destapadas en nuevas creencias positivas

    2) Terapia Regresiva

    La terapia regresiva consiste en acompañar al paciente a buscar en situaciones del pasado eventos o sucesos que generaron distorsiones o problemáticas que sin darse cuanta estas influyendo en su vida actual. Esta herramienta es útil ya que permite regresar y buscar el origen de su malestar. 

    En qué me puede ayudar la terapia regresiva

    • Ansiedad
    • Tristeza
    • Angustia
    • Pánico
    • Fobias
    • Trastornos del sueño
    • Trastornos relacionados con la afectividad
    • Adicciones; Tabaco, alcohol…
    • Problemas sexuales
    • Parto sin dolor
    • Dolores emocionales
    • Problemas alimentícios
    • Problemas de adaptación
    • Somatización

    En cuanto a la terapia regresiva a vidas pasadas todo depende de las creencias del paciente, a quien se le ayuda a entender  la vivencia que el tiene  bajo estado hipnótico.

    3) Hipnoterapia transformacional breve y de urgencia

    La hipnoterapia transformacional breve y de urgencia funciona en pacientes en estados de ansiedad y estrés, producidos por sucesos cotidianos y puntuales. En donde se logra superar esta problemática generando cambios de conductas y programando la mente con objetivos de una visión positivo de la vida. La hipnoterapia transformacional te encamina a conseguir y cumplir tus metas y objetivos.

    La Terapia de Transformación aprovecha el potencial más poderoso del planeta: ¡la mente! Un tratamiento completo basado en soluciones, la Terapia de Transformación combina los principios más beneficiosos de la Hipnoterapia, la Psicoterapia, la PNL, la introspección y la Neurociencia, para ofrecer resultados rápidos, efectivos y duraderos sin precedentes.

    ¿Por qué elegir la TERAPIA TRANSFORMACIONAL ?

    La Terapia de Transformación brever es una terapia pionera basada en la neurociencia, que ofrece resultados rápidos y efectivos al combinar los principios más beneficiosos de la Hipnoterapia, la Psicoterapia, generando un cambio extra-ordinario y permanente del dolor físico, emocional y psicológico al reenmarcar nuestras creencias, valores, hábitos y emociones fundamentales que están en lo profundo del subconsciente. Al recablear rápidamente las vías neuronales del cerebro, reemplaza nuestros anticuados sistemas de creencias y patrones de comportamiento negativos. Se forman nuevas creencias que afirman la vida y comienza el proceso de curación. 

    4) Hipnosis ericksoniana

    La hipnosis ericksoniana piscoterapia de Erickson es un enfoque psicoterapéutico que usa el trance hipnótico para ayudar al paciente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus metas terapéuticas.

    Es un tipo de hipnosis localizada en la atención consciente de la plenitud y la toma de conciencia. Sus objetivos se basan en acceder al inconsciente del paciente para optimizar sus recursos trabajando los recuerdos inconscientes y de esta forma desarrollar habilidades que le permita la auto curación
    traves de la toma de conciencia de la o las problemáticas que este padece.

    Usualmente, se usa en psicoterapia para tratar ademas de síntomas, los problemas que hacen que el
    paciente cambie o mejore su estilo de vida alcanzando un bienestar desde la armonía interior.

    Este tipo de sugestión a puede facilitar la utilización de habilidades y potenciales que ya existen dentro de una persona pero que permanecen sin usarse o están poco desarrollados por una falta de entrenamiento o de comprensión. Se trabaja desde un enfoque positivo, en tanto que se encarga de conseguir los objetivos y mejorías en el paciente, y no se enfoca en encontrar la causa de los conflictos o traumas, sino de conectar al individuo con sus recursos y su motivación.

    5) Otras aplicaciones de la hipnosis

    a) Hipnosis para problemas dentales Pacientes con temor o fobias dentales o problemas de anestesia b) Hipnosis para manejo del dolor o con enfermedades terminales. c) Hipnoparto. d) Preparación para cirugías e) Manejo de ansiedad a pruebas o exámenes. 

    a) Hipnosis para problemas dentales

    La hipnosis es una herramienta no farmacológica todavía poco utilizada pero poderosa en odontología. Se usa para tratar pacientes con problemas dentales.

    Proporciona una sedación fisiológica efectiva mientras mantiene la colaboración del paciente, o se puede usar para reducir las dosis de medicamentos sedantes y analgésicos en el caso de que fueran necesarios. También puede ayudar a los pacientes a recuperarse de la ansiedad y la fobia dental, así como a aquellos con un reflejo nauseoso severo.

    También es altamente efectiva para casos de burxismo y cirugías de implantes.

    b) Hipnosis para el manejo del dolor o con enfermedades terminales

    c) Hipnoparto

    d) Preparación para cirurgía

    d) Manejo de ansiedad para pruebas o exámenes

    Reserva tu sesión para esta terapia en Barcelona

    × Contacta por WhatsApp